Política de seguridad
El equipo de Care Channel es consciente de la importancia que supone para ti la seguridad de tus datos. Como parte de ese interés en la seguridad te detallamos algunos de los puntos que forman parte de nuestra política de seguridad.
Plataforma segura
- Care Channel es un producto desarrollado por programadores expertos en seguridad, que desde el primer momento hemos tenido presentes los problemas habituales de este tipo de plataformas.
- A diferencia de otros productos, todo el personal involucrado en el desarrollo de Care Channel somos ingenieros en informática con años de experiencia en desarrollo de software y seguridad en aplicaciones y sistemas.
- Auditamos periódicamente la seguridad de nuestra plataforma, y mantenemos actualizados en todo momento todos los componentes de la misma, evitando la presencia de fallos de seguridad conocidos.
- El conjunto de plataformas de Vevi Systems que se integran con Care Channel siguen las mismas políticas y medidas de seguridad, es por ello que la integración y comunicación de las partes es siempre igual de segura.
Acceso seguro
- El acceso a nuestra plataforma requiere de la autenticación del usuario mediante contraseña. Seguimos procedimientos ampliamente aceptados para la gestión y almacenamiento seguro de contraseñas, la gestión de las sesiones de usuario y la prevención de ataques por fuerza bruta.
- Nuestro personal nunca accede a tus datos salvo que nos lo solicites o sea estrictamente necesario para garantizar el servicio.
- Gracias al uso de HTTPS, toda la información que subes o consultas en la plataforma viaja totalmente cifrada por Internet, a salvo de manipulación o robo. Utilizamos los algoritmos y prácticas de seguridad más actuales para proteger tu comunicación con nuestra plataforma.
Tus datos a buen recaudo
- Care Channel está alojado en la plataforma Amazon Web Services, el principal proveedor Cloud en la actualidad.
- La seguridad de un alojamiento de tales características es mucho mayor que la de un proveedor de hosting al uso, o en general a la que puedas mantener en tus instalaciones.
- Los centros de datos de Amazon AWS siguen estrictas prácticas de seguridad, y cuentan con numerosas certificaciones de prestigio que así lo demuestran, como ISO 27001, PCI (Payment Card Industry) o DSS (Data Security Standard), entre otras. Si te interesa conocer más detalles acerca de cómo Amazon gestiona la seguridad de sus centros de datos, sólo tienes que visitar la información que ellos mismos tienen disponible: http://aws.amazon.com/es/security/.
- Hacemos copias de seguridad, para que nunca pierdas la información que necesitas.
- Tanto Care Channel, como las plataformas que se integran y la plataforma AWS cumplen con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), lo que asegura el correcto tratamiento de tus datos por nuestros sistemas y empleados, de acuerdo a la legislación vigente en la Unión Europea.
Tus datos son tuyos
- Tenemos un firme compromiso con la privacidad de tus datos.
- Puedes disponer de tus datos en todo momento a través de la plataforma.
- Todos tus datos están alojados en servidores situados en la Unión Europea (en la actualidad Amazon mantiene sus servidores en Irlanda), estando garantizada tu privacidad por la Directiva Europea de Protección de Datos (Directiva 95/46/CE y Reglamento CE 1882/2003), en consonancia con las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en lo relativo a la contratación de servicios en la nube.
- Puedes borrar o editar tus datos en cualquier momento desde la propia plataforma.
Gestión responsable de incidencias
- A pesar de todos los esfuerzos que realizamos día a día para evitarlo, somos conscientes que tarde o temprano podrán producirse incidencias de naturaleza accidental o intencionada, y estamos preparados para responder a ellas.
- Realizamos una gestión responsable de las incidencias, informando a nuestros clientes de todas aquellas que puedan afectar a nuestro servicio o a sus datos, e indicando la naturaleza de las mismas, las medidas tomadas para solucionarlas, el tiempo de resolución estimado y, en caso de producirse, los daños causados.
- Mantenemos un plan de contingencia para responder en el menor tiempo posible a las incidencias que puedan producirse, minimizando su impacto en el servicio.